La Leyenda de Sant Jordi

    By stefania.ceravolo

    La Leyenda de Sant Jordi cover image

    20 Apr, 2025

    Es el 23 de abril y estamos en un pueblito de la provincia de Barcelona. Cuenta la leyenda que en este pueblo viven los habitantes, el rey y su hija, la princesa.

    Ella es muy guapa. Es alta y delgada.

    Tiene el pelo rubio y largo y los ojos claros.

    El dragón ruge fuerte. Las personas en el pueblo tienen miedo y están muy preocupadas.

    "El dragón necesita comer. No tengo más animales," dice el rey con tristeza.

    El rey piensa mucho. Decide hacer un sorteo para elegir a una persona del pueblo que sacrificar.

    La elegida es la princesa, su hija. "No quiero perderte, hija," dice el rey con tristeza y desesperación.

    La princesa es muy valiente. "Voy a salvar mi pueblo," dice la princesa en voz baja y se dirige hacia la montaña donde vive el dragón.

    Afortunadamente llega encima de su caballo blancoSant Jordi , un caballero muy valiente y fuerte. Corre hacia el dragón con su espada.

    "¡No tengas miedo, princesa! Yo te salvo," grita Sant Jordi.

    Lucha con el dragón y lo vence. De la sangre del dragón crecen muchas rosas rojas.

    Sant Jordi recoge una rosa roja y se la da a la princesa. "Gracias, valiente caballero.

    Te dedico una poesía de amor," dice la princesa, sonriendo y feliz. Todos celebran juntos.

    Desde ese día, todos los 23 de abril, la gente regala libros y rosas rojas para celebrar el amor y la cultura. El pueblo está feliz y en paz.

    Es el 23 de abril y estamos en un pueblito de la provincia de Barcelona. Cuenta la leyenda que en este pueblo viven los habitantes, el rey y su hija, la princesa. Ella es muy guapa. Es alta y delgada. Tiene el pelo rubio y largo y los ojos claros.
    El dragón ruge fuerte. Las personas en el pueblo tienen miedo y están muy preocupadas. "El dragón necesita comer. No tengo más animales," dice el rey con tristeza.
    El rey piensa mucho. Decide hacer un sorteo para elegir a una persona del pueblo que sacrificar. La elegida es la princesa, su hija. "No quiero perderte, hija," dice el rey con tristeza y desesperación.
    La princesa es muy valiente. "Voy a salvar mi pueblo," dice la princesa en voz baja y se dirige hacia la montaña donde vive el dragón.
    Afortunadamente llega encima de su caballo blancoSant Jordi , un caballero muy valiente y fuerte. Corre hacia el dragón con su espada. "¡No tengas miedo, princesa! Yo te salvo," grita Sant Jordi. Lucha con el dragón y lo vence. De la sangre del dragón crecen muchas rosas rojas.
    Sant Jordi recoge una rosa roja y se la da a la princesa. "Gracias, valiente caballero. Te dedico una poesía de amor," dice la princesa, sonriendo y feliz. Todos celebran juntos.
    Desde ese día, todos los 23 de abril, la gente regala libros y rosas rojas para celebrar el amor y la cultura. El pueblo está feliz y en paz.

    You Might Also Like