
El monoavion
By Javier Buenahora

10 Sep, 2024

Un avión sin tripulante quedó atrapado en un árbol. Los monos que vivían en el bosque lo descubrieron y se acercaron a inspeccionarlo.

Uno de los monos se acercó y vio que el avión no había sufrido mucho daño y que no había piloto. Los monos, emocionados, decidieron repararlo.

Después de reparar el avión, los monos lo llevaron a un claro despejado para usarlo de pista. Todos querían volar el avión.

El mono más mono decidió que solo los monos muy monos podrían volar el avión. Así que hizo una selección, escogiendo a algunos y rechazando a otros.

Uno de los monos rechazados era el Mono del Kimono. Aunque argumentó que debería poder volar porque llevaba un kimono, el mono más mono no estuvo de acuerdo.

Finalmente, el mono más mono escogió a diez monos para ser los pilotos. Pero cuando llegó el momento de pilotar el avión, nadie sabía cómo hacerlo.

Los monos preguntaron entre ellos si alguno sabía pilotar. Para su sorpresa, el Mono del Kimono levantó la mano. ¡Sabía pilotar el avión!

A pesar de las reglas, los monos permitieron que el Mono del Kimono pilotara el avión. El Mono del Kimono no solo pilotó el avión, sino que también enseñó a los demás a hacerlo.