
El Increíble Viaje del Sistema Linfático
By MIGUEL

17 May, 2024

Lupe, llena de curiosidad, se prepara para un viaje increíble. Un viaje que no necesita maletas, porque va a explorar su propio cuerpo.

Lupe se acuesta en su cama, cierra los ojos y se imagina encogiéndose a un tamaño microscópico. ¡El viaje por el sistema linfático ha comenzado!

A medida que Lupe avanza, descubre que este río se llama 'linfa'. Es un líquido que circula por todo el cuerpo, recogiendo bacterias y desechos.

Lupe se encuentra con una estructura parecida a una estación de tren. ¡Es un ganglio linfático! Aquí, las células llamadas linfocitos luchan contra las infecciones.

Lupe se queda asombrada viendo cómo estos valientes linfocitos luchan contra los gérmenes. ¡Es como si estuviera viendo una película de superhéroes en vivo!

¡Dato curioso! ¿Sabías que hay dos tipos de linfocitos, los T y los B? Los linfocitos T son los destructores de células infectadas y los linfocitos B crean anticuerpos.

Lupe aprende que el sistema linfático también ayuda a absorber algunas de las grasas de los alimentos. ¡Es un sistema muy trabajador!

¡Otro dato curioso! El sistema linfático no tiene una bomba como el corazón en el sistema circulatorio. Se mueve gracias a la contracción de nuestros músculos.

Lupe siente una gran admiración por su sistema linfático. Aunque no lo podemos ver, está trabajando constantemente para mantenernos saludables.

Finalmente, Lupe se imagina creciendo de nuevo a su tamaño normal. Se siente agradecida por este increíble viaje de aprendizaje.

Lupe se da cuenta de lo increíble que es su cuerpo. Promete cuidarlo bien, porque sabe que su sistema linfático está trabajando duro para protegerla.

Llena de asombro y gratitud, Lupe se duerme, soñando con más aventuras y aprendizajes. ¡Qué increíble es el viaje del conocimiento!