
El lobo y la niña
By leo.bella48

23 Jan, 2024

Había una vez una niña llamada Rosa, que amaba explorar el bosque cercano a su casa. Era un día soleado y Rosa decidió visitar a sus amigos que vivían en la otra parte del bosque. Mientras caminaba, disfrutaba del canto de los pájaros y del aroma de las flores silvestres.

De repente, Rosa escuchó un ruido detrás de ella. Se giró y vio un lobo grande y gris. El lobo la miró fijamente y Rosa sintió un escalofrío de miedo. Pero notó que los ojos del lobo no eran amenazantes, sino tristes.

Rosa, aunque asustada, decidió hablar con el lobo. Le explicó que estaba de camino a visitar a sus amigos. Para su sorpresa, el lobo pareció entenderla y se alejó, dejándola continuar su camino.

Cuando Rosa llegó a la casa de sus amigos, les contó sobre su encuentro con el lobo. Sin embargo, sus amigos no le creyeron. Se burlaron de ella y dijeron que estaba mintiendo. Rosa se sintió triste y decepcionada.

De repente, la puerta de la casa se abrió y el lobo entró. Los amigos de Rosa gritaron de miedo, pero el lobo se sentó tranquilamente junto a Rosa. Ella le acarició la cabeza y el lobo cerró los ojos con placer.

"¿Ahora me creéis?" preguntó Rosa. Sus amigos asintieron con la cabeza, todavía conmocionados. El lobo se quedó con ellos durante la merienda, comportándose tan manso como un perro.

Rosa y sus amigos pasaron el resto de la tarde jugando con el lobo. Se dieron cuenta de que había sido un error juzgar al lobo por su apariencia. Aprendieron una valiosa lección ese día sobre la amistad y el respeto.

Cuando llegó el momento de despedirse, el lobo se levantó y miró a Rosa con gratitud en sus ojos. Luego, se marchó al bosque, desapareciendo entre los árboles.

Rosa y sus amigos nunca olvidaron aquel día. A partir de entonces, cada vez que Rosa visitaba el bosque, siempre llevaba un pedazo de pan para su amigo lobo. Y siempre, sin falta, él aparecía para compartir un rato con ella.

Así, Rosa demostró que la amistad puede superar cualquier obstáculo, incluso el miedo. Y la leyenda del lobo y la niña se convirtió en una historia que se contaba en el pueblo, enseñando a todos el valor de la amistad y la comprensión.