El Huevo de Dragon.

    By Carlos

    El Huevo de Dragon. cover image

    31 Jul, 2023

    Había una vez un huevo de dragón tan raro y misterioso como la noche misma, tenia un destino que al final todos conocian. Esta esfera magnífica y brillante pasaba de las manos de un rey a otro rey, como un trofeo preciado y codiciado.

    Todos los monarcas de la tierra deseaban tener su propio dragón porque aumentaria su gloria y su poder. Soñaban con el día en que pudieran volar en sus lomos de un magnifico dragon, dominando los cielos y los corazones de sus subditos expresion de su maravisollo poder y linaje.

    Pero alimentar a un dragón era una tarea monumental y costosa, todos temian esto, segun decian las escrituras antiguas. más allá de lo que la mayoría podía costear cualquier reino por grande que fuese. Todos sabían que este sueño era tan inalcanzable como las estrellas más lejanas.

    Tanto fue así la leyenda del huevo de dragón que todos los reyes al conocer que fracasarían en el intento de alimentar al Dragon, se utilizó con frecuencia para engañar a otros reyes incautos, cambiando el huevo por riquezas bajo la falsa promesa de la posesión de un dragón que aumentaria su poder.

    Rey tras Rey cometía la estafa de cambiar el inservible huevo por mas riqueza y poder hasta que un buen día, el huevo de dragón cayó en las manos de una joven princesa muy especial que, en lugar de buscar poder y riqueza, se sintió fascinada por la mera idea de criar a una criatura tan rara y maravillosa, tenia un maravilloso corazón todos en el reino lo sabían.

    La princesa ignoró las advertencias de una supuesta estafa, y con amor y devoción, cuidó del huevo de dragón. Día tras dia y noche tras noche, se aseguraba de que estuviera a salvo y cálido.

    Finalmente el maravilloso y preciado huevo de dragón eclosionó y de el salió el bebe Dragon, liberado de su cascara, al ver a la princesa, la llamó "mamá" en su propio lenguaje de fuego y humo. La princesa sonrió de amor al verlo y se sintió muy feliz.

    La princesa estaba asombrada y encantada. Su corazón se llenó de amor por este pequeño dragón que había venido a este mundo gracias a su cuidado y afecto. Lo cuidaba y se ocupaba de el, y juntos jugaban a juegos todos los dias.

    Pero entonces surgió la pregunta: ¿Cómo iba a alimentar a este dragón? Como iba a crecer y hacerse adulto. Todos sabían que los dragones eran criaturas voraces que devoraban ganado y granjas enteras. Que aniquilaban lugares enteros deborando todo lo que encontraban a su paso.

    Sin embargo, para sorpresa de todos aquello que habían rechazado el huevo de dragón porque no sabrían ocuparse de el, el pequeño dragón mostró su un apetito por las zanahorias, las patatas y las hierbas del campo, porque su mama la princesa así le había enseñado. Resultó gracias a la educación que su mama le dio ser un dragón vegetariano, un hecho desconocido para el mundo y para la historia hasta ese momento. Y es cuando decimos que la princesa era especial, es porque su cerrazón lo era.

    La princesa y su dragón, a quien llamó fuego azul, crecieron juntos, y de ella aprendio como se un dragon bello y no un dragon destructor que era el destino que todos los reyes querian para el. Pasaron largos años explorando el reino, aprendiendo y construyendo un lazo inquebrantable de amistad y amor que los convertia en una imagen de las cosas mas puras.

    Cuando el dragón volador, alcanzó la edad suficiente para volar, la princesa se subió a el y juntos surcaron los cielos y conocieron parajes que nunca nadie había visitado, cielos azules rojos y morados, tierras negras blancas y rojas. Fue una visión tan maravillosa que volvía a su reino y las contaba nadie podía creer que existiesen.

    Los súbditos de la princesa lo que resaltaron fue el amor y la bondad que ella y llama azul, compartían, y se dieron cuenta de que no se trataba de poder, sino verdadera amistad y respeto de la princesa hacia el dragón que nunca se había comido a nadie y que amaba las zanahorias y las patatas. Su mama era la persona mas especial que nunca jamás conocerá el dragón al que querían condenar reyes con ansia de poder por ser dragón a la destrucción y las llamas.

    La historia de la princesa y su dragón vegetariano se extendió por todo el mundo, muchos monarcas se echaban sus manos a la cabeza, la princesa y su dragon habian brindando un mensaje de el destino no esta escrito y que no hau que hacer daño a otros seres vivos para sobrevivir, no importa lo que digan los libros de historia todo se puede cambiar.

    Este amor, respeto y leccion de vida hacia todas las formas de vida la hicieron inmensamente aun mas popular entre los pueblos de todos los lugares de la tierra, quienes la nombraron su reina reina del mundo por su ejemplo. Y así, la princesa se convirtió en la reina del mundo junto con su dragon llama azul que fui el primer dragon vegetariano que escribiria una pagina mas en lo que se refiere a historias de dragones.

    La reina, llamada mama para llama azul, lideró con sabiduría y bondad cambiando la historia de los reinos. Enseñó con su obra que todos merecen existir y coexistir en este mundo, cada uno aportando su propio valor único y respetando a todos lo demas seres de la tierra, reino la paz y la felicidad siglos y siglos y siglos.

    Su reinado no fue fácil porque había quien no quería cambiar, tampoco se le podía obligar, los desafiaban y maldecían, pero con llama azul, el dragón vegetariano a su lado y su corazón lleno de amor a su lado, enfrentó todos los obstáculos con dignidad y coraje. Y siempre salieron victoriosos sacando al mal de su sufrimiento.

    A lo largo de los años, la historia del huevo de dragón se convirtió en una leyenda, y todo un ejemplo aunque la leyenda decía que era el ultimo huevo, su historia una fábula que se contaba a los niños para enseñarles sobre la importancia de como no todo es como todo el mundo dice siempre

    La historia de la reina y llama azul el dragón demostró que el verdadero poder no reside en la fuerza bruta o la avaricia por dominarlos a todos, sino en la compasión y la altura de miras. Como ya os conté la historia fue contada siglos y siglos y siglos y paso de reinas a princesas y de madres a hijas.

    Así, el huevo de dragón ya adulto que una vez fue un objeto de codicia, manipulación y estafas, se convirtió en el mayor símbolo de amor, esperanza, capacidad de cambio y respeto. Un testimonio del poder de la amistad entre una reina y su dragón vegetariano.

    La reina y llama azul el dragón nunca dejaron de explorar y conocer nuevos mundos, allá donde había gente asustada de los dragones, iban a contar la historia, del huevo de dragón, y lo celebraban comiendo zanahorias con otros reyes y reinas, aprendiendo cada día más sobre el mundo y las maravillosas criaturas que lo habitaban. Su amor por la vida y el aprendizaje nunca disminuyó, todo eran aventuras que acababan bien.

    Y aunque la reina y su dragón ya no están entre nosotros, porque el paso del tiempo también se los llevo a ellos, su historia perdura. Son una luz de esperanza que aún brilla en un mundo en el que aunque hay luz y prosperidad, también existen las tinieblas y la ignorancia. Gente triste que necesita ser sacadas de donde están.

    Hoy en día cada vez que vemos un huevo, ya sea de dragón, de gallina o pato, recordamos a la reina y a llama azul que nos recuerda la posibilidad de la existencia de amistades improbables y la importancia de reescribir la historia si es que esta no nos gusta.

    Y aunque el huevo de dragón se había convertido en llama azul un dragón vegetariano, el primero de todos, las historias que nos gustan deberían repetirse para el mundo entero se llenasen de esa magia que todo lo envuelve y que nos hace soñar.

    Mientras tanto, y debes guardar este secreto, en algún lugar, en un rincón olvidado del mundo, un nuevo huevo de dragón sigue esperando ser descubierto y deberá caer en manos de una persona especialísima. ¿Poruqe...quien sabe qué sorprendente criatura puede surgir de él y qué increíble historia puede escribir en las páginas de la historia?